Cerrar [X]

Política

Retraso y ausentismo marcan las elecciones en San Miguel

domingo 1, marzo 2015 - 2:53 pm

SanMiguel

Foto: El Migueleño

 

En San Miguel, las elecciones que estaban previstas iniciarán a las siete en punto, iniciaron con un retraso de hasta una hora por cada centro de votación.

publicidad

Por ejemplo, en el Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM) el retraso se debió a que hubo necesidad de cambiar de lugar la Juntas Receptoras de Votos (JRV). El problema se identificó desde el pasado viernes: uno de los pabellones donde se ubicarían las urnas, no podrían funcionar por falta energía eléctrica, algo que no se superó, pese a tener conocimiento el organismo rector. También, el restraso se dio porque que en algunos municipios no llegaron las papeletas a tiempo.

Pese a los inconvenientes, el municipio de San Miguel vivió una verdadera fiesta cívica, para los candidatos a gobernar la cabecera del departamento.


El actual alcalde, y quien busca por un sexto período con GANA, Will Salgado, denunció que en el centro de información del TSE, ubicado en las afueras de la Escuela Fe y Alegría, no daban el ticket con los datos correlativos y la JRV donde correspondía votar, si las personas se identificaban con los colores de GANA.

Mientras tanto, Miguel Pereira, candidato del FMLN, se mostró confiado incluso, dijo que en el Hotel Villa San Miguel, se desarrollaría la conferencia de prensa, cerca de la una de la madrugada de este lunes para dar a conocer oficialmente el gane.

Problemas sin soluciones

Un ciudadano quien votaba en el Centro Escolar California de San Miguel, fue retenido porque este al momento de marcar la papeleta, le hizo varias fotos, algo que está prohibido, dijeron autoridades del Tribunal Supremo Electoral.

Otro ciudadano fue retenido por varias horas hasta que la Fiscalía General de la República (FGR) y miembros de la Junta Electoral Departamental (JED), deliberarán sobre su futuro.

En el centro de votación ubicado en la Escuela Fe y Alegría, se daba una falsa alarma, que una ciudadana votó en una JRV que no le correspondía, por un espacio de 30 minutos la mujer fue retenida al final los miembros de la Fiscalía verifico que era falsa la denuncia.

Y finalmente un “Drone”, (un equipo de video aéreo) de Canal 21, tuvo un accidente el cual no fue bien controlado y chocó con la estructura del techo y cayó a pocos centímetros donde el candidato a la alcaldía de San Miguel, Miguel Pereira daba sus impresiones.Un camarógrafo de un canal local sufrió un leve impacto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pleito en FMLN por depuración y candidaturas en San Miguel

Candidato dice que sacaron a militantes del padrón para favorecer a Pereira....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.