Cerrar [X]

Política

Reunión ministerial se realiza en Guatemala

Redacción DEM

miércoles 8, junio 2016 - 12:00 am

canciller-hugo

Archivo DEM

Autoridades del Gobierno sostuvieron ayer un encuentro ministerial en la Ciudad de Guatemala sobre intercambios comerciales, infraestructura fronteriza y seguridad ciudadana.

La delegación nacional estuvo integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl; el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; el viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala; el comisionado para Asuntos Fronterizos, Carlos de Jesús Pozo; y el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Energía, Luis Roberto Reyes.

publicidad

Revisaron los avances que presenta la reconstrucción de los puentes General Manuel José Arce, en la frontera La Hachadura, Ahuachapán; y el de Anguiatú, en Santa Ana; proyectos para mejorar el tránsito por la frontera El Jobo, en Las Chinamas, y un nuevo paso entre Chalchuapa, en El Salvador, y Jerez, en la nación vecina.

En el ámbito de seguridad, se trató el establecimiento del acuerdo bilateral para la creación del Grupo de Alto Nivel en Seguridad (GANSEG), para colaborar de modo coordinado para mejorar las guardias en los pasos fronterizos y en las carreteras.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador intercede sin éxito por condenado a muerte en Vietnam

Autoridades vietnamitas no otorgaron indulto al salvadoreño Carlos René Mata, que fue condenado a ...

MÁS INFORMACIÓN
Canciller y Alto Comisionado de la ONU abordaron avances en derechos humanos

El canciller de la República, Hugo Martínez y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador intercede sin éxito por condenado a muerte en Vietnam

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, aseguró este jueves que el país ha intercedido sin …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.