Cerrar [X]

Economía

Revelan cinco tips para escoger la mejor fila a la hora de pagar en un supermercado

Redacción web / DEM

Economía | Diario El Mundo

Miércoles 17, Mayo 2017 | 2:15 pm

Debemos aplicar la matemática en todo, hasta en el momento de pagar en el supermercado y no solamente nos referimos al efectivo, sino a algo por demás importante, ¿cómo escoger la mejor fila para pagar en el super?

Según una investigación de Desmos, una organización estadounidense que promueve el aprendizaje y la pasión por las matemáticas, hay una serie de recetas que pueden ayudarnos a elegir la fila más eficiente:

  • Elige siempre las filas de la izquierda: La mayoría de personas en un super son diestros y, por ende, tienden naturalmente a girar hacia la derecha.
  • Párate en la cola, aunque sea más larga, que es atendida por varias cajas: por razones obvias, van más rápido.
  • Busca siempre a una cajera: Los análisis indican que las mujeres son más eficientes para procesar y registrar transacciones.
  • Ponte detrás de una persona con un carrito lleno: según el matemático de Desmos Dan Meyer, lo que consume más tiempo en la fila del supermercado son los intercambios de palabras amables. Según una evaluación hecha en California, en cada transacción se pierden 41 segundos charlando con el cajero. Si le añades 41 segundos a cada cliente que lleva una canasta, aunque tenga menos productos, el tiempo se hace más largo.
  • Otros estudios indican que también te fijes en los productos que cada cliente lleva, ya que si lleva cuatro botes o cajas de una misma cosa, pasará más rápido que el que lleva un producto de cada cosa.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tintori entrega 25 cajas de materiales médicos a hospital de niños en Caracas

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano preso Leopoldo López, entregó hoy 25 cajas de materiales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons