Cerrar [X]

Internacionales

Revelan nuevas imágenes de niños migrantes retenidos en EEUU 

Redacción Web-DEM

jueves 28, junio 2018 - 7:07 am

Fotografía de referencia. Agencia AFP

La cadena de noticias Univisión, reveló un video en el que se observa a varios niños migrantes que aún se encuentran retenidos en diversos albergues en los Estados Unidos, como parte de la política “Tolerancia Cero” del presidente Donal Trump.

El video fue tomado, revela la cadena, por una empleada de un centro de menores ubicado en Nueva York. En el se observa a los niños en el centro de detención que alberga a un total de 250 pequeños. Uno de los niños aparece llorando, luego de ser preguntado por su madre.

publicidad

Puede leer: Plan de reforma migratoria apoyada por Trump se ahogó

Univisión detalló que el lugar los teléfonos son insuficientes y que no alcanzan para que los niños se comuniquen con sus padres.  La cadena agregó que la empleada que tomó el video renunció a su trabajo ante el sufrimiento de los niños.


Estados Unidos comenzó a aplicar en mayo dicha política con la inmigración ilegal que forzaba el arresto y procesamiento criminal de todos los adultos que hayan ingresado ilegalmente al país. En el caso de las familias enteras, eso motivó el arresto de los adultos separados de sus hijos menores de edad. Así, a mediados de junio había más de 2.300 niños y menores de edad separados de sus familias y dispersados por albergues por todo el país en espera de que sus padres sean deportados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Twitter no opera en base a “ideología política”, afirma su presidente ejecutivo

Twitter no opera en base a "ideología política", afirmó el miércoles su presidente ejecutivo, Jack Dorsey, …

MÁS INFORMACIÓN
Dos sacerdotes detenidos cuando tenían sexo dentro de un carro en EEUU

Dos sacerdotes fueron descubiertos  cuando tenían relaciones sexuales al interior de un automóvil, en Ocean Drive, …

MÁS INFORMACIÓN
Tormenta tropical Gordon tocó tierra en la costa de EEUU y deja un muerto

La tormenta tropical Gordon tocó tierra en la noche del martes en la costa estadounidense del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.