Cerrar [X]

Entretenimiento

Revista ELLE de Bélgica lanzó reportaje sobre el añil de Suchitoto

Carmen Lemus

jueves 6, julio 2017 - 2:05 pm

 

Tal como lo dice el título del reportaje “El cuento azul”, la revista de moda y belleza ELLE de Bélgica, narra- en su nueva edición- las virtudes y hermosura del teñido con añil como lo realizan en Suchitoto.

“El proceso de teñido es largo pero fascinante. Las mujeres maceran primero las plantas para obtener el pigmento, luego meten en remojo la prenda muchas veces en una tina con el polvo de añil. En este punto, la tela, al igual que el líquido, es de color verde. No es hasta que se expone al aire que se oxida y se vuelve azul. Es un espectáculo mágico”, explicó Marie Martine una reconocida especialista de la moda, de nacionalidad luxemburga y que en la actualidad vive en Bruselas.

publicidad

El Ministerio de Turismo en El Salvador destacó en su Facebook una entrevista con la comunicadora que relató: “Mis mejores amigos viven allí desde hace diez años. Gracias a ellos he descubierto un país increíble, que absolutamente no es peligroso, al contrario de lo que se dice. Mis amigos han abierto un hotel en Suchitoto, un pequeño pueblo típico. Hasta el siglo XIX, la ciudad era muy rica, gracias a una planta que crece silvestre en todas partes y de la cual se extrae un tinte vegetal, el añil, el famoso oro azul”, cuenta Marie-Martine a la revista.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presunta víctima de Cosby lo acusa de ser un “violador en serie” en el juicio

El nuevo juicio contra Bill Cosby por agresión sexual escuchó este miércoles testimonios dramáticos de dos …

MÁS INFORMACIÓN
Tristan Thompson le fue infiel a Khloé Kardashian y este video lo demuestra

A solo pocos días para que nazca su primera hija, la felicidad de  Khloé Kardashian se …

MÁS INFORMACIÓN
Mariah Carey confiesa que sufre de bipolaridad 

Mariah Carey famosa por exhibir sin temor su vida bien acomodada y sus curvas, confesó recientemente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.