Cerrar [X]

Sin categoría

Reynaldo Vásquez detenido hasta que EEUU ordene extradición

Jueves 17, Diciembre 2015 - 7:03 pm

Reynaldo-Vasquez

Foto EFE

El exdirigente de la Federación Salvadoreña Fútbol (FESFUT) Reynaldo Vásquez, quien fue llevado hoy al Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador, permanecerá detenido mientras que la justicia de los Estados Unidos emitan una solicitud formal de extradición.

El implicado, involucrado en el caso de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), fue arrestado ayer y trasladado a un calabozo de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), donde permanecerá hasta su extradición.

publicidad

A primeras horas de este jueves las autoridades de Interpol llevaron a Vásquez al Juzgado Décimo Cuarto de Paz, donde la jueza Jossefina Martínez le notificó sobre los delitos por los cuales esta siendo acusado por la justicia norteamericana, que fue la que pidió la detención del mismo.

El expresidente de la Comisión Normalizadora de la FESFUT es acusado de asociaciones delictivas para realizar delincuencia organizada, fraude electrónico y lavado dinero, según las leyes de los Estados Unidos.


Una de las fiscales que estuvo presente durante la lectura del expediente explicó que “el juzgado notificará hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la detención del implicado para que dicha entidad notifique a la embajada de los Estados Unidos en El Salvador”.

“El juzgado subirá el proceso a la Corte y esta se encargará de notificarla a la embajada, luego de esto la siguiente etapa es que el país que lo requiere (Estados Unidos) remita la solicitud formal de extradición contra la persona, quien, mientras tanto, permanecerá detenido”, indicó la fiscal.

La representante de la Fiscalía General no precisó el tiempo que llevará todo el proceso, no obstante señaló que luego de que la embajada notifique a la justicia estadounidense, esta tiene 60 días para enviar la solicitud de extradición.

El Gobierno de los Estados Unidos solicitó la pasada semana una captura internacional con fines de extradición de Vásquez.

Según el magistrado de la CSJ Sidney Blanco, una vez detenido el implicado “se debe de iniciar los trámites para su extradición”.

Reynaldo Vásquez fue presidente de la Comisión Normalizadora de la FESFUT entre 2009 y 2010.

Según la acusación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el involucrado supuestamente recibió dinero de la empresa Media World a cambio de concederles los derechos de mercadeo y medios de la selección de El Salvador para los juegos de clasificación al Mundial Brasil 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.