Cerrar [X]

Nacionales

Riley Serrano a fase de confianza

Juan Carlos Vásquez

jueves 7, diciembre 2017 - 12:01 am

Riley Serrano está en Mariona. /DEM

El Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador avaló que el exlocutor Riley Serrano pase a la fase de confianza, según se conoció ayer a través de la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Serrano se encuentra cumpliendo una condena de 22 años por el delito de secuestro y cinco por lavado de dinero. Ambas penas se le acumularon en una sola causa y, tras cumplir una serie de requisitos, ha pasado al sistema abierto que la Ley Penitenciaria establece.

publicidad

Se informó que el pasado 28 de noviembre el exlocutor, quien estaba recluido en el Centro Penal de Apanteos, en Santa Ana, fue transferido al Centro de Detención Menor La Esperanza (un anexo de Mariona).

Para poder gozar de las medidas de un reo en fase de confianza deberá esperar hasta el 13 de noviembre de 2018, cuando cumplirá las dos terceras partes de la condena, ya que la totalidad de la pena impuesta la terminará el 13 de noviembre de 2027. El exlocutor también fue procesado por estafa y administración fraudulenta, pero por esos delitos fue exonerado en vista pública.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.