Cerrar [X]

Nacionales

Rinden homenaje a próceres de independencia

EFE

sábado 2, septiembre 2017 - 12:02 am

El evento fue dirigido por el presidente Sánchez Cerén. / Ó.M.

El presidente, Salvador Sánchez Cerén inauguró ayer el “mes cívico” y rindió homenaje a quienes lograron que el país se independizara de España hace 196 años, cuya fecha se conmemora el día 15 de septiembre de cada año.

Sánchez, quien inauguró los actos que se realizarán a lo largo del mes, destacó “los avances alcanzados en materia de desarrollo y consolidación de la paz” e invitó a los salvadoreños a “avanzar en la unidad y convivencia de la nación con espíritu de fraternidad”.

publicidad

El mandatario recordó a “las mujeres y hombres que lucharon valientemente por la independencia de El Salvador”, entre los que destacó a Pedro Pablo Castillo, José Matías Delgado, Manuel José Arce, José Simeón Cañas, los hermanos Aguilar, Manuela Miranda, María Felipa Aranzamendi, Manuela Antonia Arce de Lara y María Feliciana de los Ángeles Miranda.

“La independencia significó un paso hacia la libertad y ahora nos debe inspirar como nación para continuar hacia el progreso y el desarrollo a través de la participación de todos los sectores de la sociedad”, manifestó el presidente.


El mandatario se comprometió a “seguir trabajando” para alcanzar una “independencia plena, que refleje mejores condiciones y calidad de vida para nuestro pueblo” y agregó que “esta es una tarea permanente, que requiere la participación de todos y que obliga a superar las diferencias en pro de los intereses de la patria”.

Las celebraciones del mes de la independencia, que se efectuarán en diversos puntos del país durante los 30 días del mes de septiembre, se realizarán bajo el lema “El Salvador Avanza en Convivencia y Desarrollo”.

La inauguración del mes cívico se llevó a cabo en el Museo Militar de la Fuerza Armada, en la capital salvadoreña, con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda, la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, y funcionarios del gabinete de Gobierno.

Mañana, el Mined desarrollará el desfile de la educación inicial y educación especial en la calle Diagonal Universitaria hasta el INDES.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.