Cerrar [X]

Nacionales

Río Grande y Goascorán con alta probabilidad a desbordarse

Redacción web-DEM

sábado 9, septiembre 2017 - 3:48 pm

Foto ilustrativa de archivo/Diario El Mundo.

Debido a las lluvias registradas durante las últimas horas existe una alta probabilidad de desbordamiento del río Grande en San Miguel y Goascorán. Desde las 7:00 de la mañana de este sábado, hasta primeras horas de la tarde, la red de estaciones telemétricas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha registrado precipitaciones de moderada intensidad en la cadena volcánica del país.

El pronóstico del clima indica que se continuarán registrando tormentas eléctricas y chubascos de moderados a fuertes, con énfasis en la cadena volcánica, franja costera del centro y oriente del país.

publicidad

La acumulación de agua en el suelo más el pronostico de lluvia genera la alta probabilidad de desbordamiento de los ríos mencionados, así como también una probabilidad a desbordamiento en el resto del territorio salvadoreño, según el MARN.

Medio Ambiente recomienda prestar atención a rios y quebradas de corto recorrido, que drenan en la cadena volcánica y zona montañosa, debido a que podrían presentar incrementos repentinos de nivel debido a las lluvias. Además, las autoridades no descartan que puedan originarse afectaciones en la red de drenajes en las zonas urbanas de los departamentos de Santa Ana, La Libertad, San Salvador, La Unión y San Miguel.


Los ríos Jiboa, Paz y Lempa tiene una probabilidad moderada a desbordarse, de acuerdo con el informe emitido por el MARN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Feministas se solidarizan con Nicaragua y piden alto a la represión

Esta mañana un grupo de mujeres protestaron a las afueras de la embajada de Nicaragua en …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Enrique toma el mando de la Roja para hacer olvidar los fiascos

Luis Enrique, el nuevo seleccionador español de fútbol, prometió el jueves que "no va a haber …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan cadáver de mujer atado de manos en Chapeltique

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en la calle …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.