Cerrar [X]

NO USAR - Videos

Río se rinde a las muecas de la nadadora Fu Yuanhui

EFE

Miércoles 10, Agosto 2016 - 1:49 pm

Nadadora-Fu-YuanhuiLa nadadora china Fu Yuanhui, bronce en los Juegos de Río 2016 en la modalidad de 100 metros espalda, se ha convertido en los primeros días de competición en la gran heroína de los aficionados chinos, aunque más por sus extravagantes muecas y su humor que por su rendimiento en la piscina.

Fu, de 20 años y nacida en Hangzhou (este del país), comenzó a causar sensación en la semifinal de la prueba, cuando, informada por una periodista de la televisión nacional china CCTV de que había logrado completar la carrera en menos de 59 segundos, mostró una expresividad facial poco frecuente entre los en general hieráticos atletas chinos.

“¿58,95? ¡Pensé que había hecho 59 segundos! Guau, ¿tan rápida soy? ¡Estoy encantada!”, declaraba Fu a las cámaras, mientras los ojos casi le salían de las órbitas y abría la boca en gesto de sorpresa, todo ello durante casi medio minuto.

publicidad

“¡He usado mis poderes prehistóricos!”, bromeó a continuación.

El espectáculo de Fu continuó al día siguiente, en la final de 100 metros espalda, cuando la nadadora otra vez se tuvo que enterar por la entrevistadora de CCTV de que había logrado un bronce (con mejor marca incluso, 58,76) y por una centésima no se hizo con la plata.

“Podría haber logrado mejor resultado con brazos más largos”, señaló la nadadora, mientras sus gestos y comentarios jocosos invadían las redes sociales chinas.

Su fama ha provocado que le salgan imitadores –algunos comediantes chinos han intentado con mayor o menos éxito replicar sus carantoñas- y que caricaturas sobre sus entrevistas circulen en los foros de internet chino.

El perfil de Fu en Weibo, la versión china de Twitter, alcanzó 2,7 millones de seguidores estos días, y hasta la agencia oficial Xinhua le ha dedicado hoy un artículo de opinión, en el que habla de la “generación Fu Yuanhui”, formada por jóvenes chinos con más expresividad y naturalidad que sus padres o abuelos.

https://youtu.be/mAvyojeegCE




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Messi le pide el autógrafo a otra leyenda argentina

Un día común en la vida de Lionel Messi es lidiar con dar decenas de autógrafos …

MÁS INFORMACIÓN
Usain Bolt y Simon Biles son elegidos como deportistas del año por “L’Équipe”

  El diario deportivo francés "L'Équipe" distinguió este miércoles como deportistas del año al velocista jamaicano Usain …

MÁS INFORMACIÓN
Jady Duarte: “Usain fue todo un campeón olímpico en la cama”

Jady Duarte, la joven brasileña con la que Usain Bolt tuvo un encuentro sexual durante los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons