Cerrar [X]

Deportes

River Plate peleará por el tercer puesto

Astrid Mejía

viernes 20, octubre 2017 - 12:00 am

La jugadora salvadoreña de River Plate, Alejandra Herrera, 2da. de derecha a izquierda. / CONMEBOL

El campeón del fútbol argentino, River Plate, donde milita la legionaria Alejandra Herrera no pudo ayer con el Colo Colo de Chile al ser superado 2-0 y quedar marginado de la gran final en la Copa Libertadores Femenina que se disputa en Paraguay.

Las de la banda se enfrentaban al bicampeón de fútbol chileno y campeón de la Libertadores en 2012 en las semifinales del torneo, pero, aunque ofrecieron un duelo parejo, no lograron crear las oportunidades que necesitaban para meter pelea.

publicidad

Fue poco lo que las “millo” generaron en un primer tiempo que se concentró en el mediocampo. Tuvo que esperar hasta el 42’ para tener la más clara con Mercedes Pereira, pero falló.

Las albas también complicaron en los minutos finales, pero la puntería tampoco estuvo atinada, dejando todo para el segundo tiempo.


Cuando apenas se jugaban tres minutos de la segunda mitad, Colo Colo rompió el cero, tras un error en la zaga de River sobre los 48’, que terminó en un zurdazo de Yessenia Huenteo.

Luego se complicaron aún más con la expulsada Sofía Florentín por doble tarjeta amarilla y la portera María Chiribelo tuvo que convertirse en la figura para evitar un marcador más abultado, pero apareció Geraldine Leyton para poner el definitivo 2-0, al 90’, que le dio el pase a las chilenas a la final a disputarse mañana, mismo día que River peleará por el tercer puesto contra Cerro Porteño de Paraguay o el Audax Corinthians de Brasil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreña figura en suplemento de fútbol argentino

La volante salvadoreña, Alejandra Herrera, figura hoy en la portada del primer suplemento de fútbol femenino …

MÁS INFORMACIÓN
Alejandra Herrera clasifica a unas históricas seminales en la Libertadores

La legionaria Alejandra Herrera dio un paso histórico con River Plate ayer, al clasificarse por primera …

MÁS INFORMACIÓN
¡River obligado a ganar!

Tras la intoxicación masiva ocurrida en la Copa Libertadores Femenina, el segundo partido de River Plate, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.