Cerrar [X]

Política

Rivera oró en la cripta del beato Romero

Óscar Romero

lunes 5, marzo 2018 - 12:13 am

La candidata del FMLN a la alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera, realizó diversas actividades durante el 4 de marzo, mientras los salvadoreños ejercían su derecho a votar por el candidato de su preferencia para gobernar la Alcaldía de San Salvador.

A las 3:30 de la mañana, Rivera inició sus actividades verificando la integración de los centros de votación en el Cifco, posteriormente se dirigió al Instituto Nacional Francisco Menéndez (Inframen), luego al centro escolar República de Brasil y finalizó en el Parque Satélite.

Eran las 7:20 de la mañana cuando tuvo un espacio religioso en Catedral Metropolitana, visitó la cripta del Beato Romero, en donde realizó una oración. Rivera fue acompañada por su familia y miembros del partido; al salir, dijo que esperaba un escrutinio “en forma que respeten los resultados y que el voto de cada uno de los capitalinos y salvadoreños sean los consignados en las actas, que no haya ningún artificio para generar posibilidad de fraude”, expresó; añadió que hicieron “la mejor propuesta a los capitalinos”.

publicidad

Una hora más tarde, Rivera desayunó con habitantes de la comunidad Darío González en San Jacinto, los vecinos prepararon tamales e invitaron a Rivera. “Estoy tranquila, me siento feliz, las propuestas que hemos hecho a los capitalinos nos indican que han sido recibidas con mucha simpatía”, expresó durante el desayuno.

Al finalizar el desayuno, Rivera brindó declaraciones a medios de comunicación donde destacó la responsabilidad de los salvadoreños de hacer democracia.


Rivera llegó a votar a las 10:40 de la mañana. En el centro escolar Sol Millet, ubicado en Lomas de San Francisco.

Gerson Martínez, quien ha recibido el respaldo de la dirigencia del FMLN para ser candidato presidencia de ese partido, acompañó a Rivera junto a simpatizantes del FMLN. “Nosotros estamos esperando nada más la reconfirmación de lo que los capitalinos nos expresaron en cada una de nuestras visitas en la más de 450”, dijo.

Al momento de emitir su sufragio, Rivera habló con la prensa y señaló que el proceso electoral se llevó “en paz” y aseguró estar confiada en lograr la victoria para estar a cargo de la silla edilicia durante los próximos tres años. “Los capitalinos se van a dar una buena oportunidad de seguir transformando su capital”, declaró.

En la tarde, Rivera continuó realizando recorridos por los diferentes centros de votación, entre ellos el Inframen, Cifco, centro escolar Concha viuda de Escalón, preparando a su equipo para esperar los resultados finales de los comicios de la alcaldía de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Es difícil saber quién ganará asegura Rivera

La candidata del FMLN para la alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera, se mostró ayer optimista …

MÁS INFORMACIÓN
Rivera lanza un proyecto del Gobierno

Alcaldía solamente tendría que desarrollar los eventos culturales en Complejo de San Jacinto....

MÁS INFORMACIÓN
Rivera ofrece capital segura e “intolerencia” contra la corrupción

La candidata a la comuna dice que en su gestión municipal habrá “intolerancia a la corrupción...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.