Cerrar [X]

Política

RNPN tiene problemas con la entrega del DUI en Los Ángeles, California

Antonio Soriano

Lunes 19, Junio 2017 - 12:02 am

Documentos no retirados.

El Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) tiene problemas para entregar el Documento Único de Identidad (DUI) a los salvadoreños que residen en el exterior.

Diario El Mundo tiene copia de una carta de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) al RNPN, en la cual se les informa de la más reciente misión que el organismo hizo a Los Ángeles, California.

publicidad

De acuerdo con la carta, hay 2,400 documentos no han sido retirados en esa ciudad. La JVE advierte que el RNPN tiene dos meses de no entregar el DUI a los salvadoreños y señala que, hasta el 29 de mayo, había 61,166 solicitudes de duis pendientes de procesar.

Antonio Hernández, representante del Ministerio de Economía en el RNPN,  dijo que el problema se debe a que los compatriotas piden el DUI pero no lo retiran. Explicó que el RNPN no ha podido contratar el servicio de una empresa para llevarles los documentos a la residencia de los salvadoreños, debido a que los partidos políticos que forman parte de la directiva no se ponen de acuerdo y temen que el sistema sea manejado a favor de un instituto político.

Hernández cree que esos casos van a aumentar porque los salvadoreños no quieren salir del país, debido a la posibilidad de no renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Consorcio teme “fraude” por incapacidad de TSE

Señalan que el TSE debe depurar el padrón electoral e informar a la población la tecnología que ...

MÁS INFORMACIÓN
Piden reelegir a Fiscal y Sala Constitucional

Las cinco organizaciones que conforman el Consorcio por la Transparencia y la Lucha contra la Corrupción …

MÁS INFORMACIÓN
Piden más causales para abrir urnas si hay dudas electorales

Proponen reformar artículo 215 del Código Electoral para ampliar las causales para abrir urnas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons