Cerrar [X]

Economía

Roberto Murray llama a la ética en negocios y política

Redacción Economía

miércoles 15, noviembre 2017 - 12:01 am

El empresario Roberto Murray es el primer salvadoreño en recibir un premio del Diálogo Interamericano./ Cortesía Agrisal

Uno de los más grandes desafíos que enfrenta el continente americano es la falta de desarrollo, propiciada por la corrupción y para cambiar esta realidad se requiere que políticos y empresarios decidan unirse para trabajar con ética, afirmó este lunes el empresario salvadoreño Roberto Murray Meza, tras recibir un galardón en la gala de Liderazgo para las Américas, del Diálogo Interamericano, celebrada en Washington D.C.

Murray Meza fue reconocido este lunes por la red de líderes globales del Diálogo Interamericano con el premio de Liderazgo de Compromiso Cívico. El actual presidente del Consejo de Accionistas de Grupo Agrisal aprovechó su intervención en la gala para hacer un llamado a cambiar la forma en que los políticos y empresarios hacen negocios y crean políticas públicas.

publicidad

Para Murray Meza, la persistente corrupción en Latinoamérica que obstaculiza los esfuerzos para el desarrollo, debe ser contrarrestada con “un nuevo paradigma que ponga la ética como principio guía en la forma en que hacemos negocios y política hoy”.

Este cambio de conciencia “redefiniría las metas y propósitos que alinean la estrategia y la competencia para el bien común”, aseguró el empresario, quien además manifestó que las compañías “deberían aspirar a hacer el bien, no solo por ganar mayor participación en el mercado o mayores ganancias”.


“Ser mejores que la competencia es ahora solo una medida de éxito. Debemos además estar dispuestos a integrar otros valores para dar prestigio de nuestras empresas, como la ética y la coherencia”, explicó.

 

Importancia del diálogo

Durante su discurso, Murray Meza también se refirió a cómo el diálogo ha permitido debatir y encontrar soluciones a muchos de los más grandes desafíos del hemisferio durante las dos últimas décadas. “Desde comercio, migración, disputas de frontera, preocupaciones de la comunidad latina en Estados Unidos, hasta desafíos para la gobernabilidad; todos estos temas han estado presentes en el diálogo”, indicó.

Desde 1982, el Diálogo Interamericano, ha sido un centro de intercambio y análisis político en que líderes de la región se reúnen para promover la gobernabilidad democrática y la equidad social en América Latina y el Caribe.

En un comunicado, Diálogo Interamericano destacó los esfuerzos de Murray Meza por promover la responsabilidad social corporativa en Centroamérica y aumentar la equidad social en El Salvador a través de su trabajo en diferentes organizaciones.

Francis Rooney, congresista de Florida, afirmó que “la determinación de Roberto de promover la responsabilidad social corporativa en Centroamérica y su trabajo filantrópico en las áreas de educación y salud, son un gran ejemplo para otros líderes del sector privado en la región”.

 

El diálogo interamericano

 

¿Qué es?

El Diálogo Interamericano es un centro de análisis y debate político para promover la democracia, la gobernabilidad, la prosperidad y la equidad social en América Latina y el Caribe.

 

Sus objetivos

Busca solucionar retos compartidos América, como la corrupción y la desigualdad. Por más de tres décadas se han creado en este foro políticas y propuestas innovadoras.

 

Sus temas

El Diálogo Interamericano se enfoca en cinco áreas: educación, energía y cambio climático, migración, la relación entre América Latina y el resto del mundo, y gobernabilidad democrática.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.