Cerrar [X]

Conectados

Robot humanoide de bolsillo aspira a liderar liderar telefonías móviles

Lunes 14, Marzo 2016 - 1:30 pm

Robohon

Foto/EFE

 

“Robohon” es un minirobot humanoide que baila, charla, y además funciona como un móvil muy sofisticado que aspira a liderar ese tipo de telefonía, ha dicho Takahashi, “padre”, también, del primer robot “astronauta” de cuyo regreso a la Tierra acaba de cumplirse un año.

publicidad

Takahashi ha visitado esta semana Madrid para presentar “Robohon”, un simpático y parlanchín robot humanoide de bolsillo, que también es un teléfono “inteligente”, con el que espera sacar pecho frente a los “buques insignia” de la tecnología de telecomunicaciones móviles ahora en el mercado.

En los más de quince años de trayectoria profesional en el mundo de la robótica, este ingeniero japonés ha desarrollado más de cuarenta tipos de robots, casi todos humanoides, entre los que se incluye el famoso astronauta robotizado “Kirobo”.


Está dotado de una pequeña pantalla táctil, de dos pulgadas, para navegar en internet y permite conectividad 4G, además de wifi y Bluetooth, mientras que su batería puede durar en torno a un día, ha explicado el profesor Takahashi.

Sobre su precio no ha querido dar cifras, aunque ha avanzado que costará en torno a dos veces el precio de un teléfono móvil convencional de alta gama.

El profesor Takahashi ha destacado la sensación de “humanidad” que transmite “Robohon” cuando dialoga, en contraste con las respuestas orales de los teléfonos móviles convencionales, cuyo aspecto físico está lejos de suscitar cercanía en la comunicación con el ser humano.

De cara al futuro, los robots humanoides, con aspecto similar a las personas, parece que tendrán un peso trascendental dado que las ciudades serán cada vez mayores, y tenderán a suscitar aún más soledad a unas poblaciones, inmersas ya en un fenómeno de conexión creciente con sus amistades desde la tecnología, ha añadido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aparece el primer reto viral del año

  El 2016 fue un año lleno de retos virales, unos más populares que otros pero todos …

MÁS INFORMACIÓN
Simeone: “Neymar se divierte, baila, canta y la destroza”

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este martes que el brasileño Neymar, …

MÁS INFORMACIÓN
Shaquille O’Neal hace sacudir las redes sociales con un baile “sexy”

El exjugador de la NBA Shaquille O'Neal consiguió encender las redes sociales con un baile que solo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.