Cerrar [X]

Política

Rodolfo Parker pide instalar “Mesa País” en Asamblea Legislativa

Redacción DEM

Lunes 16, Enero 2017 - 6:30 pm

Cortesía

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, solicitó al presidente de la Asamblea Legislativa que se instale en ese Órgano de Estado una “Mesa País”, en la cual se aborden diferentes temáticas que contribuyen a mejorar el rumbo de El Salvador.

“Hacemos un respetuoso llamado a los grupos parlamentarios, al presidente Guillermo Gallegos para que se convoque Mesa País”, dijo el legislador, para luego señalar que como diputados “estamos llamados a resolver los conflictos para aspirar a la estabilidad, esto es tarea de todas las generaciones”.

publicidad

Esta tarde, la Asamblea Legislativa, conmemoró los 25 años de los Acuerdos de Paz en el Auditorio de la Paz, en el cual, un representante de cada fracción brindó un discurso referente al evento que marcó una nueva historia en El Salvador.

 


 

Mientras tanto Gallegos le tomó importancia al nuevo diálogo que ha solicitado el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien hoy pidió “a todos los órganos del Estado y a la sociedad para que demos una oportunidad de reinserción”.

Sobre este tema: Presidente anunciará nuevas medidas en búsqueda de reinserción

“Vamos a tratar de lograr una segunda generación de Acuerdos de Paz, que nos permita avanzar en la paz que buscamos”, dijo Gallegos en su intervención en donde instó a que “el espíritu de paz no se quede solo en el deseo, sino que se materialice en acuerdos concretos para nuestro país”.

 

 

En el evento, que contó con la presencia de legisladores, cuerpo diplomático, firmantes de los Acuerdos de Paz e invitados especiales, también intervino la diputada efemelenista Norma Guevara, quien pidió celebrar la paz “con voluntad de avanzar y hacerla perdurable”.

Finalmente recordó “con mucha emoción recordamos aquella mañana del 16 de enero en la cual se reconoció que conflicto tenía razones propias”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.