Cerrar [X]

Ultima Hora

Roma | Protestan por la ley de uniones entre homosexuales sin adopción

sábado 5, marzo 2016 - 1:24 pm

Miles de personas se concentraron hoy en la céntrica Plaza del Pueblo de Roma para pedir más derechos para los homosexuales en Italia, después de que se haya excluido el derecho de la pareja a adoptar de la normativa que reconoce las uniones gais.

Las cerca 10.000 personas que hoy se congregaron en la plaza, según los organizadores, se manifestaron al considerar que “las nuevas normas no bastan” para garantizar los derechos a todo el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

En los discursos de los miembros de las asociaciones y organizaciones que representan al colectivo en Italia se aseguró que se seguirá luchando por obtener el derecho de adopción.niños deben ser protegidos”.

publicidad

A la plaza romana asistieron muchas parejas gais con sus hijos para sumarse a la protesta al considerar que se ha creado un problema de ilegalidad, pues todos los niños deben contar con los mismos derechos.

El Senado italiano aprobó el 25 de febrero en primera lectura un proyecto de ley que reconoce las uniones homosexuales, que no el matrimonio, en Italia.


Pero, debido a las fuertes divisiones en la coalición gubernamental y la total oposición de los miembros conservadores del partido Nuevo Centro Derecha, que amenazaron con no votar la ley, se excluyó de la norma el derecho a adoptar a los hijos biológicos de la pareja, como preveía el proyecto inicial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Joel Aguilar nominado al Árbitro del Año en Concacaf

Nuevamente el silbante salvadoreño, Joel Aguilar Chicas, está entre los candidatos a llevarse el premio “Árbitro …

MÁS INFORMACIÓN
Barça, presente en octavos de final

El Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones después de …

MÁS INFORMACIÓN
Colecta de firmas para que estadio de Cádiz lleve el nombre del “Mágico”

Pese a que ya trascurrieron 26 años desde su salida de Cádiz, la imagen de Jorge …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.