Cerrar [X]

Nacionales

Rosa Chávez recibe una nueva misión por parte del Papa Francisco

Redacción web / DEM

sábado 23, diciembre 2017 - 9:00 am

Este sábado, la Santa Sede hizo público el nombramiento de nuevos miembros de la Curia Romana por parte del Papa Francisco, que de esta manera continúa el proceso de reforma y renovación de los Dicasterios.

Entre los nuevos cargos asignados está el nombre del Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador, quien fue nombrado miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, junto al Cardenal Patrick D’Rozario, Arzobispo de Dhaka, Bangladesh; el Cardenal Maurice Piat, Obispo de Port-Louis, Mauricio; el Cardenal John Ribat, Arzobispo de Port Moresby, Papúa Nueva Guinea;y el Cardenal Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, Vicario Apostólico de Paksé, Laos.

En 2016, L’Osservatore Romano publicó la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio del Papa Francisco, con la que se instituyó el nuevo «Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral», así como su Estatuto.

publicidad

Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede señala que a partir del 1º de enero de 2017, en el nuevo Dicasterio confluirán los Pontificios Consejos para la Justicia y la Paz, Cor Unum, para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes y para la Pastoral de los Agentes Sanitarios. A partir de esa fecha, estos cuatro Dicasterios cesarán en sus funciones y quedarán suprimidos, abrogándose asimismo los artículos 142-153 de la Constitución Apostólica Pastor Bonus.

Otros nuevos cargos


El Cardenal Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Siria, ha sido nombrado miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales.

El Cardenal Juan José Omella Omella, Arzobispo de Barcelona, España, ha sido nombrado miembro de la Congregación para los Obispos y miembro del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

El Cardenal Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid, España, y el Cardenal Blase Joseph Cupich, Arzobispo de Chicago, Estados Unidos, han sido nombrados miembros de la Congregación para la Educación Católica.

El Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida, Venezuela; el Cardenal Jozef De Kesel, Arzobispo de Mechelen-Bruselas, Bélgica; y el Cardenal Jean Zerbo, Arzobispo de Bamako, Mali, han sido nombrados miembros del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

El Cardenal Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo, Suecia, ha sido nombrado miembro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Por último, el Cardenal Kevin Joseph Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, ha sido nombrado miembro de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños peregrinan en honor a monseñor Romero

Centenares de feligreses salieron este jueves de San Salvador en una peregrinación que busca llegar a Ciudad Barrios, …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia se alista para canonizar a Romero

El cardenal salvadoreño dijo que al Vaticano “gusta” la idea que el Papa Francisco visite el pa...

MÁS INFORMACIÓN
Las campanas sonarán la madrugada del sábado por Romero

A las 6:00 de la mañana en punto, las campanas de todas las iglesias del país …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.