Cerrar [X]

Internacionales

Rousseff denunciará “el asalto a democracia en Brasil” en España

EFE

Domingo 22, Enero 2017 - 12:30 pm

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, participará este miércoles en la ciudad española de Sevilla en un seminario en el que pretende denunciar “el asalto a la democracia en Brasil y Latinoamérica”.

Ese será el asunto principal de la conferencia inaugural del seminario “Capitalismo Neoliberal, Democracia Sobrante”, en el que también participarán el exministro de Justicia José Eduardo Cardozo y el abogado del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Cristiano Zanin Martins.

El evento, que tendrá lugar en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, abordará el “actual avance del capitalismo neoliberal y el retroceso de los derechos humanos”, según informó la exmandataria en un comunicado en su página web.

publicidad

Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), fue apartada de su cargo en mayo y destituida por el Senado brasileño el pasado 31 de agosto por violar unas normas fiscales, maquillando el déficit de las cuentas públicas.

La entonces mandataria, de 69 años, fue sustituida por el que fuera su vicepresidente, Michel Temer, a quien Rousseff ha acusado abiertamente de “golpista”.


Durante el juicio político que le despojó del poder, Rousseff fue defendida por el exministro José Eduardo Cardozo, quien el miércoles participará en la conferencia “¿Están siendo los Derechos Garantes de la Democracia?”.

El jueves será el turno del abogado de expresidente Lula, quien ha lanzado una campaña internacional contra la supuesta “cacería judicial” que vive en Brasil, donde tiene abiertos cinco causas penales por supuesta corrupción.

Lula, uno de los líderes políticos con mayor popularidad en Brasil, ha negado las acusaciones en todos los casos y afirma ser objeto de una “persecución” que busca apartarle del escenario político de cara a las elecciones de 2018, en las que podría ser candidato por el PT.

Según la programación, otros de los ponentes del seminario serán Roberto Caldas, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y Baltasar Garzón, juez y exmagistrado de la Audiencia Nacional de España.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reina Isabel II bebe cócteles todos los días

El chef de Isabel II reveló que la monarca a sus 90 años, bebe cócteles casi …

MÁS INFORMACIÓN
Mejorarán espacios públicos para jóvenes

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública implementará a partir de este año el programa de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.