Cerrar [X]

Deportes

Rousseff y Lula no estarán en inauguración de Juegos Olímpicos

EFE

Miércoles 27, Julio 2016 - 10:38 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo.

Archivo DEM

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, declinó la invitación del Comité Olímpico Internacional (COI) de participar en la apertura de los Juegos Olímpicos que se desarrollaran este año en Rio de Janeiro; luego de que fuera suspendida de sus funciones por un juicio de destitución junto con su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, la gobernante no estará presente en la ceremonia de inauguración.

“Me siento madre de estas Olimpíadas”, declaró Rousseff en una reciente entrevista, en la que apuntó que Lula, su padrino político y promotor de la candidatura de Río, “es el padre” de los Juegos. No obstante, las oficinas de prensa de ambos, confirman que no estarán y que dejan “huérfana” la inauguración de las Olimpiadas.

publicidad

La invitación realizada por el COI era tanto para Rousseff y Lula da Silva, sin embargo, será el presidente interino, Michel Temer, quien acudirá en representación del Gobierno brasileño en la apertura del evento el 5 de agosto en el estadio Maracaná.

Según fuentes del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenecen Rousseff y Lula, explicaron hoy que la decisión de ambos de no estar presentes en el evento responde a que “no hay clima político” para ello.


Además, la mandataría habría adelantado en una entrevista que concedió este fin de semana, que no participaría en ese evento “en una posición secundaria”, en franca alusión a que el Gobierno será representado por Temer.

Rousseff ratificó su postura hoy con un mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Participé desde el inicio para traer los Juegos Olímpicos a Brasil. No voy a participar como espectadora de un acto del cual fui protagonista”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Moro, el juez ‘estrella’ que divide a Brasil

La lucha de Moro ha dividido a los brasileños entre quienes lo consideran un ‘héroe’ y quienes...

MÁS INFORMACIÓN
El tribunal electoral absuelve a Temer y Rousseff en una ajustada votación

La justicia electoral absolvió, este viernes ,en una ajustada votación a Dilma Rousseff y Michel Temer de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.