Cerrar [X]

Política

Rubio advierte que el país perderá “Alianza para la Prosperidad”

Redacción DEM

martes 21, agosto 2018 - 12:04 am

Roberto Rubio, senador republicano. / DEM

El influyente senador estadounidense Marco Rubio advirtió anoche que será un “error terrible” cambiar el reconocimiento diplomático de Taiwán y China y señaló que esto pone en riesgo la inclusión de El Salvador en el programa Alianza para la Prosperidad.

“Sería un error terrible para el gobierno de El Salvador cambiar el reconocimiento diplomático de Taiwán a China. Quizás piensan que China ayudará al partido de gobierno a ganar las elecciones en 2019, pero causará daños reales a la relación con Estados Unidos, incluyendo el rol en Alianza para la Prosperidad”, escribió Rubio en la red social Twitter.

publicidad

El senador señaló que la respuesta estadounidense al cambio de relaciones de Panamá y Dominicana no será igual si El Salvador hace lo mismo.

“No tendremos opción sino inmediatamente iniciar el trabajo de terminar el financiamiento y removerlos del plan Alianza para la prosperidad”, agregó.


El plan Alianza para la prosperidad exige una serie de requisitos en materia de seguridad, transparencia, combate a la corrupción y narcotráfico y otras áreas económicas y sociales. El plan también incluye a Honduras y Guatemala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Gobierno salvadoreño explorará oportunidades comerciales en China

La primera comitiva no tendrá representantes del sector privado, indicaron....

MÁS INFORMACIÓN
Minec: “Rutas de la seda” no deben desaprovecharse

El Ministerio de Economía (Minec) consideró que El Salvador no puede desaprovechar la oportunidad de sumarse …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP: zonas económicas especiales benefician más a empresas extranjeras

La gremial se reunió este lunes con la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.