Cerrar [X]

Política

Rubio dice que trabajará desde “hoy” para cortar la ayuda a El Salvador

Redacción Web-DEM

martes 21, agosto 2018 - 7:35 am

Fotografía: Archivo

El senador estadounidense Marco Rubio, reiteró esta mañana que habrá consecuencias desde Estados Unidos hacia El Salvador, tras el establecimiento de relaciones diplomáticas con China, un anuncio que hizo ayer, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Rubio aseguró que a partir de este día, trabajará para cortar la ayuda que la nación norteamericana le da a nuestro país.

publicidad

“El Salvador está bajo el control de un gobierno pro-Maduro, pro-Ortega y pro-izquierdista que siempre está en contra de los Estados Unidos en todo. ¿Por qué deberíamos seguir enviándoles tanta ayuda extranjera? Hoy voy a empezar a trabajar para acabar con eso”, publicó esta mañana en su cuenta de Twitter el influyente senador.

Rubio advierte que el país perderá “Alianza para la Prosperidad”

Además, dijo que las “consecuencias” de este establecimiento de relaciones, serán “reales en nuestra relación con El Salvador si rompió con Taiwán a favor de China”. “Piensan que vamos a reaccionar de la misma manera que lo hicimos con Panamá y República Dominicana. Están muy equivocados”, agregó Rubio, en otra publicación.


El Salvador rompe con Taiwán y anuncia relaciones con China

Anoche, el senador advirtió que sería un “error terrible” cambiar el reconocimiento diplomático de Taiwán y China y señaló que esto ponía en riesgo la inclusión de El Salvador en el programa Alianza para la Prosperidad.

Por su parte, la representante de La Florida en el Congreso, Ileana Ros-Lehtinen, dijo que con el establecimiento de lazos con El Salvador, China pretende aislar a Taipei e instó a no permitir que la “influencia maligna de China se extienda aún más”.

También el representante del estado de Colorado en el Senado de EE.UU., Cory Gardner, reaccionó a la decisión del gobierno salvadoreño de romper relaciones con Taiwán, la cual calificó de “equivocada” y advirtió que “tendrá una influencia negativa en las relaciones de los EE.UU. con El Salvador”.

En una cadena nacional sorpresiva, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con Taiwán, luego de 85 años, y el establecimiento de las mismas con República Popular China.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.