Cerrar [X]

Ultima Hora

Rumania | Confirman pena de cinco años de cárcel para exministra por corrupción

lunes 16, febrero 2015 - 11:56 am

La Alta Corte de Casación y Justicia de Rumanía confirmó hoy la sentencia de cinco años de cárcel para Monica Iacob Ridzi, ministra de Juventud y Deportes entre 2008 y 2009, por corrupción y abuso de poder.

Este fallo confirma el veredicto de enero de 2014, que fue recurrido por la política conservadora, considerada culpable de haber concedido de forma irregular contratos a dos empresas que causaron un perjuicio de 600.000 euros a las arcas públicas.

“Monica Iacob Ridzi, en calidad de ministra de Juventud y Deportes, junto a otros funcionarios de este Ministerio, han perjudicado el presupuesto ministerial mediante la firma de tres contratos de servicios sin que se realizara ningún proceso de atribución”, explicó la Fiscalía Anticorrupción en un comunicado.

publicidad

Se elevan ya a diez los exministros rumanos que han recibido condenas de prisión en los últimos tres años, mientras que otros nueve son investigados en distintos casos de corrupción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suben a 33 los muertos por ola de calor en Canadá

La ola de calor que azota al este de Canadá desde hace casi una semana ha …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH pidió protección para 64 personas por violencia en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó el jueves que pidió al gobierno de Daniel …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU sanciona a tres nicaragüenses, incluyendo Subdirector de la Policía

El Departamento estadounidense del Tesoro anunció este jueves la adopción de sanciones contra tres ciudadanos nicaragüenses, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.