Cerrar [X]

Sin categoría

Rusia advierte a Ucrania de que “jugar con fuego no acaba bien”

EFE

jueves 11, agosto 2016 - 10:48 am

putin-efe

Archivo/EFE

Rusia, que ha acusado a Ucrania de preparar atentados terroristas en la península de Crimea, advirtió hoy a Kiev y a sus aliados occidentales de que el Gobierno ucraniano debe evitar dar pasos peligrosos porque “jugar con fuego no acaba bien”.

“Una vez más, hacemos un llamamiento a nuestros socios (occidentales) para que ejerzan su influencia sobre las autoridades de Kiev y les prevengan de pasos peligrosos que pueden tener consecuencias de lo más negativo. Jugar con fuego no acaba bien”, señala un comunicado difundido por el Ministerio ruso de Exteriores.

publicidad

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) denunció ayer que grupos de la inteligencia militar ucraniana intentaron infiltrarse en Crimea en dos operaciones de sabotaje -una en la madrugada del 7 de agosto y otra el día 8- con el objetivo de atentar contra “infraestructuras vitales de la península”.

Las muertes de un agente del FSB y de un militar ruso durante los enfrentamientos entre las fuerzas rusas y los saboteadores ucranianos, durante esos incidentes denunciados por Moscú y negados por Kiev, “no quedarán impunes”, asegura el departamento de Exteriores.


El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ordenó hoy poner en “máxima alerta de combate” a todas las tropas ucranianas desplegadas en la frontera con Crimea y en la línea de separación de fuerzas con los rebeldes prorrusos en el este del país.

Poroshenko respondió tachando de “cínicas” las acusaciones rusas y afirmó que se trata de “fantasías que (los rusos) usan como pretexto para lanzar nuevas amenazas militares a Ucrania”.

Ucrania abrió hoy por orden de Poroshenko consultas para debatir en el Consejo de Seguridad de la ONU “en relación con la provocación del Kremlin en Crimea”.

Putin se reunió hoy con miembros del Consejo de Seguridad de Rusia para debatir medidas adicionales dirigidas a reforzar la defensa de Crimea, anexionada por Rusia en marzo de 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. y Rusia coinciden en urgente necesidad de negociar sobre Corea del Norte

El ministro de Relaciones exteriores ruso Sergei Lavrov abordó este martes por teléfono el tema nuclear …

MÁS INFORMACIÓN
China expresa su “gran preocupación” por el ensayo de misil y pide negociaciones

China expresó este miércoles su "gran preocupación" tras el nuevo disparo de misil balístico efectuado por …

MÁS INFORMACIÓN
China pide diálogo luego que EE.UU. tildara a Corea del Norte de “patrocinador del terrorismo”

China pidió el martes diálogo para resolver la cuestión nuclear norcoreana, después de que en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.