Cerrar [X]

Economía

Rusia condiciona a Google abrir Android a las aplicaciones de sus competidores

lunes 5, octubre 2015 - 12:41 pm

google

Archivo DEM

 

El Servicio Antimonopolio de Rusia (FAS, en sus siglas en ruso) ha dado a Google hasta el 18 de noviembre para que elimine de sus contratos con fabricantes de teléfonos móviles las cláusulas que dan prioridad a sus aplicaciones en el sistema operativo Android.

publicidad

El gigante estadounidense deberá permitir a los fabricantes que instalen software de otras empresas en sus teléfonos dotados del sistema operativo de Google, señala un comunicado de FAS.

“Los usuarios serán informados sobre la desactivación de las aplicaciones preinstaladas de Google, los cambios en el motor de búsqueda de Google Chrome, la posibilidad de instalar en sus dispositivos otros buscadores y aplicaciones”, agrega la nota.


Las autoridades rusas también anunciaron que en un futuro próximo abrirán un procedimiento administrativo contra la tecnológica, que se enfrenta al pago de una multa cuyo monto oscilará entre el 1 y el 15 por ciento de los ingresos que obtuvo Google por la preinstalación de sus paquetes de software en Rusia en 2014.

“Estamos estudiando la prescripción para tomar una decisión”, reaccionó a la decisión de las autoridades rusas una portavoz de Google en este país.

La denuncia contra la compañía de Palo Alto (California) partió de la rusa Yandex, que ofrece su propio motor de búsqueda, además de múltiples aplicaciones, a los usuarios rusos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Harrison Ford se vuelve viral, tras convertirse en el héroe de una mujer

¡No solo pasa en la ciencia ficción! Harrison Ford se convirtió en el héroe de una …

MÁS INFORMACIÓN
Niño sale volando de tobogán en parque acuático

  Una familia llegó al parque acuático “Wave Water Park”, en Dublin, cerca de San Francisco, California, …

MÁS INFORMACIÓN
Crece riesgo de extinción de vaquita marina en México al fracasar rescate

La amenaza de extinción de la vaquita marina, la marsopa más pequeña del mundo, aumenta ante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.