Cerrar [X]

Deportes

Rusia crea ‘policía turística’ para tranquilizar a los hinchas del Mundial

Agencia AFP

lunes 2, abril 2018 - 10:52 am

Fotografía: Agencia AFP

Para garantizar la seguridad de los aficionados al fútbol que viajen a Rusia para presenciar la Copa del Mundo, las autoridades rusas anunciaron este lunes la creación de una “policía turística”, una manera también para este país de cuidar su deteriorada imagen en el exterior.

El anuncio lo ha realizado el ministro del Interior Vladimir Kolokoltsev y tiene la voluntad de cambiar la imagen de la policía rusa, también entre la población local.

publicidad

Sus agentes tienen fama de realizar controles de identidad expeditivos en plena calle o de recurrir a tácticas autoritarias para contener manifestaciones pacíficas.

Pero Rusia también trata de construir la imagen de un país abierto y acogedor, pese al reciente incremento de la tensión diplomática con Occidente.


“Estas unidades estarán formadas por agentes del ministerio del Interior que hablan diversas lenguas. Si es necesario se propondrá una formación adicional”, explicó la portavoz de la policía Irina Volk.

Esta política comenzó en los Juegos Olímpicos de Sochi-2014 y continuó durante la Copa de las Confederaciones el pasado mes de junio.

A poco más de dos meses del inicio del Mundial (14 junio-15 julio), las autoridades quieren asegurarse de que los aficionados de las 32 selecciones participantes se sientan seguros y bien acogidos.

La policía turística estará desplegada alrededor de los estadios y de las ‘fan-zones’ de las once ciudades sede a partir del 25 de mayo, precisó Irina Volk.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La “albiceleste” quiere centrarse en el Mundial tras la polémica con Israel

La selección de fútbol de Argentina prefiere pasar página a la controversia generada por la cancelación …

MÁS INFORMACIÓN
Griezmann dice que quiere “romperla” en el Mundial

El delantero de la selección francesa Antoine Griezmann aseguró este domingo en la emisión televisiva Telefoot …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar vuelve a jugar con Brasil después de tres meses lesionado

El delantero estrella de la Seleçao Neymar regresó este domingo a las canchas después de tres …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.