Cerrar [X]

Ultima Hora

Rusia | Gobierno advierte apoyo militar de EEUU a rebeldes sirios sólo beneficiará al EI

lunes 3, agosto 2015 - 8:00 am

El Gobierno ruso advirtió hoy de que la decisión de Estados Unidos de autorizar el uso de la fuerza aérea para apoyar a los rebeldes sirios únicamente beneficiará al Estado Islámico (EI).

“Esto conducirá a una situación de la que pueden aprovecharse los terroristas del llamado Estado Islámico”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales.

Peskov salió al paso de las informaciones del diario “Wall Street Journal” acerca de que el presidente norteamericano, Barack Obama, dio la orden de defender a los nuevos combatientes entrenados por EEUU frente al EI e incluso el régimen sirio.

publicidad

“Unas autoridades (sirias) debilitadas simplemente perderán su capacidad de hacer frente a la subsiguiente propagación del EI”, recalcó Peskov.

El portavoz del Kremlin subrayó que Rusia ya ha dicho en numerosas ocasiones que ayudar a la oposición en Siria “llevará a una mayor desestabilización de la situación en el país”.


Al respecto, destacó que las discrepancias entre Washington y Moscú, que se niega a respaldar el derrocamiento del líder sirio, Barchar al Asad, son “evidentes”.

“Wall Street Journal” informó de que la nueva fuerza insurgente apoyada por Washington en Siria se ha comprometido a luchar tanto contra el Estado Islámico como contra el régimen de Al Asad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.