Cerrar [X]

Ultima Hora

Rusia | Mueren ocho trabajadores en incendio de planta química

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Sábado 16, Julio 2016 | 8:00 am

Al menos ocho personas murieron hoy en el incendio ocurrido en una planta química en la región de Ufá, más de mil kilómetros al este de Moscú, según el Comité de Instrucción Rusia (CIR).

El fuego se declaró tras una explosión accidental ocurrida en un aparato de refinado de productos petrolíferos por un fallo en el sistema de congelación, informan medios locales.

Los equipos de bomberos, que sofocaron el fuego en unas pocas horas, encontraron seis cadáveres bajo los escombros, mientras otros dos operarios que sufrían quemaduras graves murieron antes de llegar al hospital.

publicidad

Las autoridades locales ha incoado un caso penal contra la dirección de la planta Ufaneftejim por violar las normas de seguridad.

Según el CIR, la planta química reanudó sus operaciones tras descartarse una amenaza para la población de la zona o el entorno natural.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons