Cerrar [X]

Economía

Rusia se suma a acuerdo de OPEP para recortar producción de crudo

DPA

jueves 1, diciembre 2016 - 2:48 pm

vladimir-putinRusia ratificó hoy que se sumará al acuerdo de los países que integran la OPEP para recortar la producción mundial de petróleo, a fin de contribuir a un repunte de los precios internacionales del crudo.

“También las empresas rusas recortarán la producción petrolera”, dijo hoy el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, un día después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunciara que los países miembros del cartel reducirán su producción en 1,2 millones de barriles diarios a partir de enero de 2017.

Rusia, que no forma parte de la OPEP, recortará a partir de ahora su producción en 300.000 barriles diarios (159 litros cada uno).

publicidad

La meta de noviembre es producir un promedio de 11,2 millones de barriles diarios, anunció Novak, que calificó la decisión del cartel como un “paso importante para establecer el equilibrio entre oferta y demanda”.

La OPEP, responsable por un tercio de la producción mundial de petróleo, había dicho el miércoles que el acuerdo se basó en el entendimiento con otros productores por fuera del cartel, incluida Rusia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.