Cerrar [X]

Ultima Hora

Rusia sigue de cerca las maniobras de la OTAN en el mar Negro

EFE

miércoles 1, febrero 2017 - 5:30 am

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, aseguró hoy que sigue de cerca las maniobras de la OTAN en el mar Negro, en las que participan entre otros buques de EEUU, España y Ucrania.

“En estos momentos vemos y controlamos todo lo que ocurre allí. Esperemos que los ejercicios transcurran en una atmósfera lo más segura posible, sin desafío alguno para Rusia”, dijo Shoigu, citado por medios locales.

En cualquier caso, destacó, “estamos preparados para afrontar esos desafíos” y agregó que se han tomado “todas las medidas” para el control de la flotilla aliada en el mar Negro.

publicidad

“En el mar Negro ha entrado y continúa entrando una gran flotilla de buques”, precisó Shoigu. Las maniobras aliadas “Sea Shield”, en las que participan siete países de la OTAN (EEUU, Ucrania, España, Turquía, Grecia, Bulgaria y Canadá), escenificarán simulacros de amenazas enemigas por tierra, mar y aire.

Tomarán parte casi 3.000 efectivos, aviones y buques, incluida la fragata española “Almirante Juan de Borbón” que llegó al mar Negro a principios de esta semana.


En respuesta al reforzamiento de la presencia militar aliada en Europa del Este, Rusia ha reforzado su flanco sur y occidental con el emplazamiento de los novísimos misiles antiaéreos S-400 “Triumph”.

Los S-400 también han sido desplegados en los últimos meses en la región noroccidental de Leningrado, limítrofe con las tres repúblicas bálticas, y esta semana en la región de Moscú para proteger la capital y las industrias del centro del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump llama a la Unión Europea a “tener cuidado” con la migración

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó este jueves a la Unión Europea (UE) a "tener cuidado" …

MÁS INFORMACIÓN
Trump urge a los aliados de la OTAN a duplicar su compromiso en gasto militar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó este miércoles la presión sobre sus aliados de …

MÁS INFORMACIÓN
Ataques de Trump a una “prisionera” Alemania marca inicio de cumbre de OTAN

El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó este miércoles una diatriba contra Alemania, "un país rico" y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.