Cerrar [X]

Guía Mundialista

Rusia vs Arabia Saudita

Redacción Deportes

jueves 14, junio 2018 - 12:00 am

Se acabó el tiempo de las especulaciones, quedan al margen todos los pronósticos y los 32 seleccionados participantes jugarán todas sus fichas a llevarse el título. Como ocurre cada cuatro años, la mayor fiesta deportiva del planeta tiene este día su esperado puntapié inicial. Tras una colorida ceremonia inaugural, Rusia -cabeza del grupo A- y Arabia Saudita abren la 21ª Copa del Mundo en el estadio olímpico Luzhniki, en Moscú. Será a las 9:00 a.m., con una terna arbitral argentina liderada por Néstor Pitana, secundado por Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana como asistentes.

Rusia intentará hacer valer su localía, pero ha recibido muchas críticas por su planteo de juego en el que expone su fragilidad defensiva. Su objetivo será alcanzar como mínimo los octavos de final, algo que no consiguió en sus tres últimas participaciones (1994, 2002 y 2014) en mundiales, sumando apenas dos victorias en nueve partidos.

El análisis no resulta antojadizo, porque la estadística le juega en contra. Los anfitriones registran una racha negativa de siete encuentros, con tres empates y cuatro derrotas, entre ellas la sufrida el 11 de noviembre ante Argentina por 1-0 con el gol del Kun Agüero.

publicidad

Está claro que el equipo que dirige Stanislav Cherchesov no concita demasiada expectativa. Intentará recuperar ese protagonismo perdido tras una decepcionante actuación en la Eurocopa 2016, aunque mejoró su rendimiento en la última Copa Confederaciones. Sin embargo, su último festejo se remonta al 7 de octubre, cuando superó 4-2 a Corea del Sur.

El arquero Igor Akinfeev, de 32 años y con 105 partidos internacionales, es el referente de un seleccionado que no deslumbra por tener figuras. Otros destacados son el volante Alan Dzagoev y el delantero Fyodor Smolov, mientras que Aleksandr Golovin y los gemelos Aleksei y Anton Miranchuk aparecen entre las apuestas que pueden sorprender.


Arabia Saudita jugará su quinto mundial luego de participar en 1994, 1998, 2002 y 2006. Si bien solo obtuvo dos victorias sobre 13 encuentros, en Estados Unidos 94 accedió a los octavos de final, etapa en la que fue eliminada al perder 3-1 ante Suecia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Robbie Williams y Ronaldo protagonizarán la inauguración del Mundial

La ceremonia de inauguración tendrá lugar media hora antes del inicio del primer partido del torne...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.