Cerrar [X]

Nacionales

Saca, Martínez y Gordo Max se integrarán al programa Yo Cambio

Iliana Cornejo

miércoles 15, febrero 2017 - 1:30 pm

El Director General de Centros Penales, Rodil Hernández, reveló que el expresidente Antonio Saca, el exfiscal Luis Martínez y el exlocutor, Maximiliano González, serán integrados al programa de gestión penitenciaria Yo Cambio, como cualquier privado de libertad.

Hernández dijo que todos los reos del sector nueve del penal de Mariona se han acoplado al sistema penintenciario, cumpliendo con la detención provisional. Agregó que para ingresar al programa de reinserción no existe ningún requisito, sino que es obligatorio para todos los privados de libertad, incluidos pandilleros.

“Los requisitos no son ninguno. Deben ingresar el 100 % de los privados de libertad al modelo Yo Cambio, no es opción, es el modelo de gestión nuestra. No hay ningún requisito. Todos los privados de libertad deben ingresar, inclusive la pandilla”, señaló.

publicidad

En el sector nueve del centro penitenciario de Mariona guardan arresto provisional el expresidente Saca, junto a su exsecretario privado, Élmer Charlaix; el exsecretario de comunicaciones, Julio Rank; el exsecretario de juventud, César Funes y tres empleados de Casa Presidencial. Mientras que por el caso de trata de menores, el exlocutor Maximiliano González y tres empresarios más. También, el exfiscal Luis Martínez, recapturado el pasado 13 de enero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MINSAL pide a comuna tecleña regularizar con urgencia recolección de basura

  El Ministerio de Salud (MINSAL) ha inspeccionado diversos puntos del municipio de Santa Tecla, donde el …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia inicia la era Duque con Maduro en la mira y oposición en la calle

  Colombia estrena gobierno este martes en medio de manifestaciones. El derechista Iván Duque llega al poder …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.