Cerrar [X]

Internacionales

Sacerdote es enviado a prisión por robar donaciones

Redacción web-DEM

viernes 6, octubre 2017 - 9:59 am

El padre Hien Minh Nguyen, fue condenado, esta semana, a tres años de prisión por robar $1.4 millones de donaciones a la diócesis de San José, en California, Estados Unidos.

Además de la condena, al religioso deberá pagar una reparación civil de $1.8 millones por cometer fraude bancario y evasión de impuestos.
Según la información del caso, Nguyen depositó el dinero de los cheques donados al Centro Católico Vietnamita, de la cual había sido director entre 2001 y 2011, a sus cuentas personales. Dichas donaciones se hicieron entre 2005 y 2007.

Durante las investigaciones también se determinó que el sacerdote no guardó registros de las donaciones que robó y presentó falsas declaraciones de impuestos, del período 2008 a 2011.

publicidad

La cantidad impuesta a pagar deberá ser entregada a la Diócesis de San José y al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos. Luego de cumplir su pena en prisión, deberá cumplir tres años de libertad condicional.

El sacerdote es originario de Vietnam, pero huyó a Estados Unidos durante la guerra vietnamita. Desde 1995 había servido a la Diócesis de San José. Debido a motivos personas se encontraba en período de licencia desde el 2013.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así fue la boda que se celebró en la frontera entre EE.UU. y México

Aprovechando que la frontera entre Estados Unidos y México estuvo abierta por unos minutos, se celebró …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio en California crece y obliga más evacuaciones

El fuego se extendió durante entre el fin de semana y ayer, obligando a la evacuación de decenas d...

MÁS INFORMACIÓN
Incendios en California no dan tregua y aumenta su amenaza

Vientos huracanados en un clima seco y caliente: una combinación perfecta para potenciar los incendios forestales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.