Cerrar [X]

Política

Sala ampara a empleada de CEPA

sábado 4, julio 2015 - 12:00 am

CORTE

La empleada señaló despido ilegal por parte de CEPA. /DEM

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió ayer una demanda de amparo presentada por una empleada despedida en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y ordena que regrese a su trabajo, mientras continúa el proceso judicial.

La demandante señaló que el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, la despidió ilegalmente al negarle su derecho de audiencia, de defensa y de estabilidad laboral.

publicidad

“La Sala consideró que la demanda de amparo cumple con los requisitos mínimos de admisibilidad y procedencia establecidos por la legislación procesal, por lo que fue admitida y se ordenó que, mientras dure la tramitación del proceso de amparo, el presidente de CEPA deberá abstenerse de separar a la demandante del cargo que desempeñaba”, reza el comunicado.

Según el informe, la empleada trabajaba como jefa de sección Administrativa Financiera de la División de Ferrocarriles Nacionales de El Salvador (Fenadesal).


El 27 de marzo de 2015, en la institución se le informó verbalmente que terminaba su relación laboral, tras más de 11 años de servicio.

En su recurso de amparo, la empleada explicó que le informaron que el despido se debía a que la empresa “ya no era rentable”.

La Sala ordena que CEPA regrese a la demandante al cargo que ocupaba antes de su separación laboral y se abstenga de contratar a alguien más en el cargo que había dejado la demandante.

La resolución fue firmada por los magistrados Óscar Pineda, Florentín Meléndez, Belarmino Jaime, Sidney Blanco y Rodolfo González.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aeropuerto Romero recibió 3.1 mills. de pasajeros en 2017

El flujo de usuarios al término de 2017 superó en 200,000 pasajeros al registrado en 2016, inform...

MÁS INFORMACIÓN
Tras 22 años de no estar en El Salvador, este fue el recibimiento de Lilian en aeropuerto

Lilian del Carmen Reyes, de 65 años de edad, regresó a El Salvador, país que la …

MÁS INFORMACIÓN
Aeropuerto Romero aumenta 30 % capacidad para usuarios

Ayer, CEPA inauguró cuatro nuevas salas de espera con una capacidad de atención a medio millón de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.