Cerrar [X]

Sin categoría

Sala rechaza demanda de amparo de Alba Petróleos contra DGII

viernes 20, noviembre 2015 - 5:07 pm

CORTE-CSJ

Archivo DEM

 

La Sala de lo Constitucional firmó hoy una resolución con la cual rechaza la demanda de amparo presentada por la sociedad Alba Petróleos, contra actuaciones atribuidas a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos.

publicidad

De acuerdo a un comunicado emitido por la Sala, la demanda había sido interpuesta por una supuesta vulneración a los derechos a la seguridad jurídica, propiedad y el principio de legalidad. Sin embargo la misma institución consideró que los argumentos expuestos por la sociedad son tratados como “un asunto de simple legalidad”.

El informe emitido por la Sala detalla que Alba Petróleos había expuesto que la DGII le determinó indebidamente el pago de cierta cantidad de dinero, sin revelar el monto exacto, en concepto de Impuesto Sobre la Renta correspondiente al año 2009. Además fue multada por infracción cometida a la Ley de Impuestos Sobre la Renta y al Código Tributario.


Esto debido a que los beneficios de Alba por recepción, almacenamiento y despacho de combustible fueron obtenidos en El Salvador, y porque ese combustible que se importa desde Nicaragua es vendido en el país. Por lo tanto, de acuerdo a la Sala, la renta obtenida está sujeta a los respectivos impuestos locales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
MAG suspenderá pesca de camarón marino desde el 17 de abril

El Ministerio de Agricultura prohibirá la captura de camarón marino, pero no el consumo de este pr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.