Cerrar [X]

Política

Salgado ya puede pasar por finiquito para las elecciones

Antonio Soriano

viernes 6, octubre 2017 - 12:02 am

Wilfredo Salgado, candidato a alcalde de GANA para la ciudad de San Miguel, ya tiene luz verde para pedir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo inscriba para las elecciones del próximo año.

Roberto Anzora, segundo magistrado de la Corte de Cuentas de la República (CCR), dijo que los tres magistrados firmaron un acuerdo para aceptar un recurso de revisión que presentó el exalcalde de San Miguel por un juicio de cuentas que tiene abierto en la institución.

Eso sí, Anzora aclaró que no sabía si ese era el único caso contra Salgado, es decir, dijo, el recurso fue por un caso específico, pero si aparece otro juicio de cuentas no podría darse un finiquito al candidato.

publicidad

“No podría decir si se le puede extender (finiquito), no sé si tiene otros procesos de fiscalización”, declaró el magistrado.

Hasta ayer, el exalcalde migueleño no había pedido a la Corte de Cuentas la documentación.


El candidato dijo a Diario El Mundo que estaba esperando conocer si los tres magistrados habían firmado la aceptación de su recurso de revisión.

Salgado fue alcalde de San Miguel por los partidos PDC, ARENA, PCN y GANA. En las votaciones del 2015 perdió ante Miguel Pereira, entonces candidato del FMLN y quien va buscar la reelección de su cargo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Feligreses llegan a Ciudad Barrios y culminan con misa peregrinación por Romero

En un ambiente de alegría y esperanza, Ciudad Barrios, San Miguel, recibió a cientos de feligreses …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños peregrinan en honor a monseñor Romero

Centenares de feligreses salieron este jueves de San Salvador en una peregrinación que busca llegar a Ciudad Barrios, …

MÁS INFORMACIÓN
Acribillan a agente de la PNC en San Miguel

Presuntos delincuentes asesinaron la mañana de este jueves a un agente de la Policía Nacional Civil …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.