Cerrar [X]

Entretenimiento

Salsero Luis Enrique: Nos merecemos una Nicaragua libre y en paz

Redacción web / DEM

sábado 21, abril 2018 - 4:12 pm

El salsero Luis Enrique, nacido en Nicaragua, rompió el silencio ante la crisis que está pasando su país. Sus redes sociales fueron el canal ideal para hacer saber qué piensa sobre lo que pasa en estos momentos en la nación centroamericana.

“Nicaragua es nuestra, no más asesinatos, no más violacion a los derechos humanos, no más polarización ni más intolerancia.
Nos merecemos una Nicaragua, libre y en paz”, dice parte del comunicado del músico, que pide al Gobierno y a las demás partes sentarse y dialogar, solucionar problemas y no solo el de las pensiones.


Enrique dice “Confío plenamente en los caminos de la ley y la democracia, creo en el diálogo, pero éste debe involucrar a todos los sectores, con representación de toda la ciudadanía, no solo para hablar sobre el Seguro Social, sino sobre la represión, la censura y sobretodo las muertes que pudieron evitarse, pedir justicia, hacer un alto a la violencia y actuar en pro de la paz y la democracia”.

publicidad

Hasta el momento se han contabilizado 10 muertos en diversas protestas que se han desatado en todo el país desde hace cuatro días, desde que el gobierno anunciara cambios en las pensiones, tanto en su cobro como el pago de las mismas.

Además de los al menos 10 muertos, se contabilizaban más de 80 heridos y daños a la propiedad pública y privada en las manifestaciones contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones.


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega acusó a los organizadores de las protestas de incorporar a “jóvenes que han caído en la delincuencia”.

Puede leer > Ortega abierto al diálogo, pero sin dar fecha




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los cinco turbulentos años de la Venezuela de Maduro

Violentas protestas, choque de poderes, colapso económico, diálogos fallidos: Venezuela ha vivido cinco turbulentos años bajo …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua: Asociación pro Derechos Humanos contabiliza 76 muertos en protestas

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), brindó un informe preliminar este sábado, en el que …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan caja negra de avión que se estrelló en Cuba

Una de las dos cajas negras de Boeing 737-200 que se estrelló el viernes en La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.