Cerrar [X]

Internacionales

Salvadoreño puede enfrentar la pena de muerte por brutal asesinato en EE.UU.

Redacción web / DEM

martes 17, octubre 2017 - 5:17 pm

El abogado de la familia de la víctima buscará la pena de muerte para el atacante, ya que la ley de Virginia permite a los fiscales pedirla en casos como el asesinato premeditado durante una violación.

El salvadoreño residente de los Estados Unidos, Darwin Martínez-Torres podría estar enfrentando la pena de muerte en Sterling, Virginia de Estados Unidos, esto tras ser acusado de homicidio, violación y otros seis delitos cometidos en contra de una adolescente identificada como Nabra Hassanen.

De acuerdo con las investigaciones, el salvadoreño salía de un evento nocturno en el Centro de la Sociedad Musulmana del Área de Dulles (ADAMS) en Sterling cuando se encontró con la víctima y un grupo de adolescentes, con quienes se discutió y luego condujo su automóvil hacia la acera donde caminaba el grupo, saliendo del mismo con un bate de béisbol, de acuerdo con los informes del Departamento de Policía del Condado de Fairfax (FCPD).

publicidad

Martínez Torres secuestró a Hassanen y la llevó en su automóvil a un segundo lugar en el condado de Loudoun, donde la habría violado y asesinado.

Los compañeros de Hassanen alertaron a los funcionarios del Centro ADAMS sobre el incidente, y la mezquita luego notificó a las autoridades del condado de Fairfax y Loudoun, que realizaron una extensa búsqueda hasta que encontraron el cadáver de Hassanen alrededor de las 4:00 p.m. del 18 de junio de este año.


El cuerpo de Hassanen, de 17 años, fue encontrado flotando en un estanque del condado de Loudoun.

De acuerdo con los documentos judiciales publicados por ABC7 News, Martínez-Torres, de 22 años, fue acusado de un cargo de asesinato porque “deliberadamente, intencionalmente, deliberadamente y con premeditación mató y asesinó a Nabra Hassanen”.

El gran jurado también acusó a Martínez Torres de violación, secuestro con la intención de profanar, y múltiples cargos relacionados con el asesinato y la violación.

Después de que se anunciaron las acusaciones, el abogado de la Commonwealth del condado de Fairfax, Raymond F. Morrogh, le dijo al NBC4 que buscará la pena de muerte, lo que la ley de Virginia permite a los fiscales en casos como el asesinato premeditado durante una violación.

Martínez-Torres, que estuvo en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Fairfax, apareció por primera vez en el Palacio de Justicia del Condado de Fairfax el 13 de octubre para una audiencia preliminar en una sala privada del tribunal, donde Martínez-Torres renunció a su derecho a una audiencia preliminar, según WUSA9.

El caso es fuertemente ventilado en las redes sociales y los jóvenes exigen justicia, incluso en Wikipedia hay un expediente con el mismo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.