Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Salvadoreño y alemán acusados de estafar a coreano en Guatemala

EFE

Jueves 10, Noviembre 2016 - 11:42 am

capturados

Cortesía PNC Guatemala

Un alemán y un salvadoreño fueron capturados hoy por las fuerzas de seguridad en Guatemala, acusados de estafar a un empresario coreano bajo amenazas.

La Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron seis allanamientos en Ciudad San Cristóbal, en el municipio de Mixco, al oeste de la capital, donde arrestaron al alemán Baak Gunter Engelbert, de 65 años, y al salvadoreño Alberto Leonidas Cosme Guerrero, de 25.

publicidad

Cosme se hacía pasar como el guatemalteco Alexander Bryan Campos González con un Documento Personal de Identificación (DPI) falso que le fue decomisado.

Según la PNC, el salvadoreño fue identificado a través del Documento Único de Identidad extendido en su país, donde nació el 2 de julio de 1991.

Los dos detenidos son acusados de los delitos de estafa, amenazas y robo agravado.

Durante la captura se decomisó gran cantidad de dólares, el cual aún no ha sido contabilizado.

Según el portavoz de la PNC, Jorge Aguilar, los operativos se ejecutaron en la colonia Los Ángeles de Ciudad San Cristóbal.

Explicó que en agosto pasado una banda liderada por el alemán estafó a un coreano que ofrecía en una página de internet una bodega en venta en el municipio sureño de Villa Nueva.

Aguilar agregó que los delincuentes hicieron creer a esa víctima, no identificada, que un alemán quería la bodega pero también le ofrecieron volverlo socio.

La banda argumentó que tenían problemas para el traslado del dinero y le pidieron al asiático que mejor se volviera socio de ellos y que aportara 1 millón de dólares para equipo y repuestos.

El asiático, indicó, reunió 250.000 dólares de los que fue despojado bajo amenazas con una arma de fuego por el alemán y otros dos hombres, cuya nacionalidad se desconoce.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Tras tiroteo por la MS en Hospital Roosevelt, director no recibirá reos Gobierno repudia tiroteo en hospital Guatemala que dejó al menos 6 muertos

  El director del Hospital Roosevelt, uno de los centros nacionales de la Ciudad de Guatemala, Carlos Soto, …

MÁS INFORMACIÓN
Rescate de pandillero en hospital de Guatemala deja siete muertos

  Al menos siete muertos y unos siete heridos es el saldo preliminar de un tiroteo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons