Cerrar [X]

Deportes

Salvadoreños debutan mañana en Panamericanos

jueves 9, julio 2015 - 11:18 pm

panamericanos

Génesis Murcia, pesista salvadoreña. /COES

Nueve atletas salvadoreños de las disciplinas deportivas de aguas abiertas, remo, bádminton, tenis y levantamiento de pesas debutarán mañana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cuya ceremonia de inauguración se efectuará hoy a todo esplendor en el estadio Rogers Centre, con el desfile de los 41 países participantes y el encendido de la antorcha.

Los atletas nacionales encargados de romper el hielo en Toronto serán Fátima Flores, quien nadará los 10 kilómetros en aguas abiertas; Gerson Suárez, Karla Calvo y Adriana Escobar, quienes remarán las eliminatorias preliminares; Fátima Centeno y Jassiel Guardado, quienes competirán en singles y dobles mixtos de bádminton, y el tenista Marcelo Arévalo, que inicia la primera ronda individual. También verán acción en la jornada de mañana el pesista, Julio Salamanca, una de las apuestas de medalla para El Salvador en los 62 kilogramos, así como su compañera Génesis Murcia, quien pondrá a prueba su fuerza y resistencia en los 48 kilos. “Será una competencia muy interesante por la lucha de una medalla en la categoría de Génesis, quien tendrá como rivales a República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Ecuador”, expresó su entrenador Lubomir Iliev. Estos han sido los primeros atletas salvadoreños en llegar a Toronto. También se encuentran en suelo norteamericano los judocas Diego Turcios, Gustavo López y Juan Carlos, quienes competirán entre domingo y lunes en los -81, 66, y 73 kilos.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

1,8 millones de salvadoreños participaron en un simulacro de terremoto

Más de 1,8 millones de salvadoreños participaron este martes en un simulacro para medir la capacidad …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños en Puerto Rico no reportan víctimas de huracán María Los compatriotas no tienen consulado salvadoreño en la isla.

  Los salvadoreños residentes en Puerto Rico no reportan hasta ahora ninguna pérdida humana y buscan hacer …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 1,700 menores fueron deportados a El Salvador hasta agosto

El Salvador recibió durante los primeros ocho meses del 2017 a más de 1.700 niños y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.