Cerrar [X]

Economía

Salvadoreños en el exterior han solicitado más de $40 mills. en créditos de vivienda a FSV

jueves 17, marzo 2016 - 2:30 pm

 

fsv

 

El Fondo Social para la Vivienda asegura que por medio de su Programa Vivienda Cercana ha entregado -desde junio 2014 hasta febrero 2016-  355 créditos por $12.68 millones, de los cuales, el 54.1% ha sido otorgado a mujeres que han aplicado a este programa de financiamiento.

publicidad

“Los datos históricos, desde que inició el programa en el año 2006 hasta febrero 2016, registran un total de 1,577 créditos otorgados por $41.57 millones, inversión destinada a compatriotas en el exterior”, señala la institución.

El programa ofrece diferentes líneas para la compra de vivienda nueva y usada, compra de lote y construcción, reparación, ampliación y mejoras de vivienda, entre otras líneas, a las que pueden aplicar los salvadoreños con estatus migratorio de ciudadanía, residencia permanente o pensionados en el exterior, salvadoreños residentes en el extranjero con TPS u otro programa de trabajo, salvadoreños residentes en El Salvador que reciben remesas de un compatriota sin estatus migratorio (este último aplica a vivienda recuperada del FSV).


El Presidente y Director Ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda (FSV), José Tomás Chévez, manifestó su satisfacción con estos resultados y recalcó que “como Institución estamos comprometidos en brindar las facilidades para que nuestros hermanos en el extranjero compren su casa en El Salvador y se preparen para su regreso o para que le brinden una solución habitacional a sus seres queridos en El Salvador”.

Para consultar sobre los requisitos para aplicar al Programa Vivienda Cercana, el FSV pone a disposición el Call Center gratuito desde Estados Unidos: 1-844-357-0715.

O bien, visitar la nueva Ventanilla de Atención del FSV en el Consulado de El Salvador en Los Ángeles, atendiendo a nuestros compatriotas de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FSV abrirá oficina de atención en Nueva York

La nueva oficina de atención que abre el Fondo Social para la Vivienda (FSV), estará en la ciudad ...

MÁS INFORMACIÓN
FSV presentó su informe de rendición de cuentas 2018

Destacaron los avances en la gestión institucional, modernización e innovación, con nuevos progra...