Cerrar [X]

Economía

Salvadoreños no tienen espacio para participar

Maryelos Cea

jueves 1, febrero 2018 - 12:04 am

El OBI 2017 concluye que los salvadoreños tienen pocos espacios para participar en el proceso de elaboración y aprobación del presupuesto de la nación.

De los tres grandes aspectos evaluados, la calificación más baja se registró en la participación pública, donde el país obtuvo solo seis de 100 puntos; es decir, El Salvador ofrece pocas oportunidades a sus ciudadanos para participar en el proceso presupuestario. En este pilar, el país recibió una de las peores evaluaciones del mundo y la más baja en América Latina, destacó Jaime López, investigador de la Funde.

Rommel Rodríguez, investigador de la Funde, señaló que es importante contar con un presupuesto abierto en El Salvador para evitar que “se tomen decisiones sin debida justificación y sin rendiciones de cuentas”, así como para dar certeza del “destino efectivo del gasto y el impacto que tiene en los grupos más vulnerables”.

publicidad

En vigilancia del presupuesto se obtuvo 65 puntos porque la Asamblea Legislativa y la Corte de Cuentas de la República proporcionan una vigilancia adecuada del presupuesto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador retrocedió en transparencia presupuestaria

El país ha fallado en publicar a tiempo información presupuestaria, además ha bajado la calidad d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.