Cerrar [X]

Nacionales

Sánchez Cerén entrega instrumentos musicales a niños y jóvenes

sábado 7, noviembre 2015 - 1:05 pm

sanchez-ceren

Foto: @presidencia_sv

 

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, entregó hoy un donativo de instrumentos musicales que serán utilizados por niños y jóvenes que son parte de la Casa de la Cultura y Convivencia de la colonia El Palmar, en el departamento de Santa Ana (nordeste).

publicidad

El donativo consta de 16 guitarras, 3 bajos, 4 violines, 1 batería, 5 trompetas, 2 saxofones, 1 teclado, un juego congas, un micrófonos y un equipo de sonido, informó Casa Presidencial (CAPRES).

En este mismo acto, el secretario de la Cultura de El Salvador, Ramón Rivas, juramentó a un comité ciudadano de apoyo a la referida Casa de la Cultura y Convivencia.


El comité está integrado por 20 personas líderes de diferentes comunidades y de Asociaciones de Desarrollo Comunales (ADESCO) del referido departamento que trabajarán como “gestores y promotores” culturales”.

El mismo impulsará actividades y acciones culturales en beneficio de la población de Santa Ana.

Según la fuente, los miembros del proyecto recibieron capacitaciones previas en temas culturales y de organización, con el fin de “garantizar un trabajo más integral y efectivo” en cada uno de los municipios de Santa Ana.

La entrega del donativo y la juramentación se realizó durante los programas presidenciales “Gobernando con la Gente” y el “Festival del Buen Vivir”.

El programa Gobernando con la Gente es una de las principales vías de comunicación entre la población y el gobierno que impulsa el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

Mientras tanto, el Festival del Buen Vivir ofrece jornadas médicas con medicamentos gratuitos, venta de productos alimenticios organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), así como presentaciones de diversas expresiones culturales y artísticas que fomentan la convivencia en las comunidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nayib Bukele acusa a Chicas de violar a menor

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador expulsado del FMLN, acusó ayer a Eugenio Chicas, secretario de …

MÁS INFORMACIÓN
FMI revisará economía salvadoreña en noviembre

El Fondo Monetario también revisará los cálculos del nuevo PIB para realizar la llamada evaluaci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.