Cerrar [X]

Sin categoría

Sánchez Cerén espera llegar a un acuerdo esta semana sobre emisión de bonos

Redacción/DEM

Sábado 29, Octubre 2016 - 12:09 pm

sanchez-ceren

Fotografía tomada de Casa Presidencial

 

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén aseguró que se espera llegar a un acuerdo sobre la emisión de bonos, un tema que ha estado en discusión durante varias semanas entre el Órgano Ejecutivo y los partidos políticos.

publicidad

“Yo quiero decirles que pronto vamos a llegar a un acuerdo, por eso yo agradezco a todos los partidos y esperamos que esta próxima semana se va a hacer realidad en El Salvador y va a generar cierta estabilidad en el país”, dijo el mandatario durante su intervención en el Festival del Buen Vivir llevado a cabo en el municipio de Conchagua.

El mandatario mencionó que ha encontrado “voluntad” en los partidos políticos para poder tomar una decisión, algo que a su criterio favorecerá al país, dado el déficit que afronta, el cual suma $800 millones cada año por las pensiones,  sumado a $300 millones del déficit presupuestario.


“Lo hemos estado cubriendo con la emisión de Letras del Tesoro (LETES) y endeudándonos con la banca. Eso es legal, lo permite la ley la también la Asamblea Legislativa tiene la responsabilidad de convertir esa deuda de corto plazo a deuda de largo plazo”, dijo Sánchez Cerén, sin embargo criticó que el partido de oposición, ARENA, no ha dado sus votos en diversas iniciativas del Gobierno para buscar una solución a la deuda. No obstante, aseguró que el panorama parece estar cambiando, tanto que indicó,  “hemos acercado posiciones y buscando salidas. Hemos ido construyendo una voluntad”.

Asimismo, aseguró que incluso el sector empresarial esta de acuerdo en la aprobación de bonos “lo más pronto posible”, postura que también comparte la iglesia católica, aseguró.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mined pagará $15 millones a proveedores de zapatos y uniformes

El viceministro de educación Francisco Castaneda dijo esta mañana que el Ministerio  espera recibir transferencias de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.