Cerrar [X]

Política

Sánchez Cerén garantiza pago de pensiones para próximos dos meses

Gabriela Melara

Miércoles 9, Agosto 2017 - 6:04 pm

Foto @sanchezceren

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, confirmó, este miércoles, que se tiene garantizado el pago de pensiones de agosto y septiembre.

“Tenemos garantizado el pago de pensiones que nos corresponde al Estado, incluyendo las que tenemos que pagar de las AFPs”, dijo el mandatario, mientras inauguraba el Centro de Historia de la Policía Nacional Civil (PNC).

publicidad

De acuerdo con Sánchez Cerén esta garantía se da luego de la reunión que sostuvo de manera privada con presidentes las administradoras de fondos para pensiones AFPs “y encontramos voluntad de garantizar mejorar pensiones de trabajadores”, agregó.

Por su parte, Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones,  al hablar del encuentro dijo que fue “positivo”, los dueños de las dos empresas previsionales expresaron su preocupación por la crisis y acordaron con el mandatario, no permitir que el sistema de pensiones colapse.

“Hemos encontrado una actitud abierta, constructiva, positiva, al grado de que ya se están buscando los mecanismos técnicos, en el marco de la ley, de cómo encontrar los procedimientos financieros que permitan dar paso para resolver la crisis”, manifestó el funcionario.

Sin embargo, el representante de Asafondos, René Novellino consideró, tras el encuentro, que más que “buscar un parche” “lo ideal es encontrar la fórmula para aprobar la reforma integral” de pensiones, aunque ve la necesidad de encontrar fórmulas de corto plazo que puedan enfrentar las necesidades inmediatas que habrá incluso luego de aprobada una reforma de pensiones.

 

 

El Centro Histórico estará en el edificio central de la PNC, donde se mostrará el trabajo realizado por los agentes en El Salvador. En el museo habrá fotos, vestimenta y otros relacionados al trabajo de la entidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons