Cerrar [X]

Sin categoría

Sánchez Cerén inaugura año escolar 2016

Redacción/DEM

Lunes 18, Enero 2016 - 10:28 am

Foto: Tomada de Casa Presidencial.

Foto: Tomada de Casa Presidencial.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró hoy en el Complejo Educativo René Toruño Steiner ubicado en Ciudad Arce, el año escolar 2016

En el acto el presidente aseguró que 5,134 centros educativos dieron inicio al año escolar acompañados por cerca de 57,137 docentes, distribuidos a nivel nacional.

publicidad

No obstante, el mandatario indicó que un 80% inicia su formación escolar, pero pocos logran finalizarla. Por ello, la meta es subir la tasa de escolaridad a 11% ya que actualmente es de 6.7%.

Asimismo, Cerén dijo que se espera alcanzar una cobertura educativa de un 10% previsto para este año, de momento es de 1.4%, según indicó.


Para el funcionario, entre los desafíos que se necesitan reforzar en el sector educativo se encuentran: mejorar la calidad del docente, evitar la violencia, apostarle a la infraestructura y universalizar la educación.

“Tenemos que revisar bien nuestro sistema educativo, aspirar a mayor escolaridad”, dijo.

Durante el evento, Cerén agradeció el aporte de las instituciones que han invertido en el centro escolar René Toruño Steiner entre ellas destacó a Indufom, USAID y FEPADE.

A la inauguración asistió el ministro de Educación, Carlos Canjura, y los viceministros Francisco Castaneda y Erlinda Hándal Vega.

Plan de seguridad para centros escolares

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, reveló este sábado que 400 centros contarán con seguridad permanente y otros 600 se cubrirán con patrullajes de la PNC y el Ejército.

Según información de la PNC, hasta mediados de septiembre del 2015 fueron asesinados fuera de los centros escolares 53 estudiantes, un 83 % más que en el mismo período en 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ESI School celebra 10 años de calidad educativa en el país

ESI School of Management cumple 10 años celebrando que ha logrado establecerse como una escuela de …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno mantiene su plan de alfabetización en El Salvador

El presidente Salvador Sánchez Cerén, entregó hoy 7 automóviles que "facilitarán la movilización" de personal del …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 20,000 maestros reciben formación para mejorar calidad docente

Este día más de 20,000 maestros iniciaron en el Plan de Formación Docente, un programado impulsado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.