Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Sánchez Cerén llama a líderes de partidos políticos a discutir propuesta de acuerdo fiscal

Redacción/DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Sábado 1, Octubre 2016 | 12:00 pm

sanchez-ceren-casa-presidencial

Fotografía tomada de Casa Presidencial.

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,  llamó hoy a los líderes de los partidos políticos de ARENA, FMLN, GANA, PDC y PCN a reunirse este próximo lunes 3 de octubre en Casa Presidencial, con el objetivo de analizar la situación que enfrenta el país y poder formar un acuerdo fiscal.

publicidad

“Hay una situación fiscal que queremos darle respuesta, sobre un acuerdo que garantice que este proyecto sea aprobado por la Asamblea Legislativa, mencionó el mandatario durante su intervención en el Festival del Buen Vivir, el cual se realizó en Santiago Nonualco.

Sánchez Cerén también informó que con esto se espera que se autorice la emisión de los $1,200 millones en bonos, al mismo tiempo que se realice un ajuste del 3% al Producto Interno Bruto (PIB).

Otro de los puntos que se esperan discutir en esta reunión es la reforma a la Ley de Pensiones, con el fin de garantizar el financiamiento del país, según expresó el presidente de la República, “estos elementos que tiene el acuerdo incorpora medidas para mejorar el ingreso de las arcas del Estado, medidas para disminuir gastos y también ajustes al Presupuesto General de la Nación donde se garantice la inversión social. Esperamos el día lunes iniciar esa discusión”, destacó.

El mandatario aprovecho para agradecer a los diputados de la Asamblea Legislativa la aprobación a las reformas a la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsional, algo que “permite al Gobierno no tener la dificultad de no pagar las pensiones. Les podemos decir a todas las personas que son pensionadas que ahora el Gobierno va a cumplir esa responsabilidad”, expresó.

Te puede interesar: Presupuesto para 2017 suma $4,957.8 millones

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lorena Peña asegura que FMLN no pelea por “tonteras”

    La expresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña habló sobre el acuerdo alcanzado el pasado 12 …

MÁS INFORMACIÓN
Del Dios Guzmán: “Pareciera que la tregua fue apadrinada por el Ejecutivo”

  Para el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ulises del Dios Guzmán, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons