Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Sánchez Cerén llega a Venezuela para cumbre MNOAL

EFE

Viernes 16, Septiembre 2016 - 4:58 pm

Fotografía: Tomada de Casa Presidencial.

 

Los presidentes de Palestina, Mahmud Abás, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llegaron hoy a Venezuela para participar en la XVII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la isla de Margarita.

publicidad

Ambos mandatarios aterrizaron en el aeropuerto margariteño, donde lo recibieron el vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, y el gobernador de la entidad del estado de Nueva Esparta donde se celebra la cumbre, Carlos Mata Figueroa.

Los presidentes Raúl Castro (Cuba), Hasán Rohaní (Irán), Robert Mugabe (Zimbabue), el primer ministro de Uganda, Ruhakana Rugunda, y los vicepresidentes, Hamid Ansari (India), Manuel Domingo Vicente (Angola) y Ashwin Adhin (Surinam) también llegaron a esta isla del Caribe venezolano.

Los mandatarios Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia) también confirmaron asistencia a la reunión de más alto nivel de esta cumbre, que comienza este sábado y en la que Venezuela asumirá formalmente la presidencia trienal del bloque, integrado por 120 países, los dos tercios de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La reunión de jefes de Estado y de Gobierno está prevista para el fin de semana, una vez hayan culminado los encuentros de los ministros de Exteriores y de las comisiones técnicas de economía, social y de política del MNOAL que comenzaron el martes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BINAES coloca estación de la lectura en calle de San Salvador

La acera frontal de la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) se convirtió ayer en una …

MÁS INFORMACIÓN
Breves de política

Piden ratificar derecho al agua FMLN   Diputados del FMLN y miembros de la Fundación Salvadoreña para la Reconstrucción …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador pide defender los derechos de los migrantes ante la ONU

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez fue el representante ante la ONU y pidió "vale...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons