Cerrar [X]

Sin categoría

Sánchez Cerén participa en aniversario de revolución sandinista en Nicaragua

EFE

Martes 19, Julio 2016 - 11:58 am

sandinista-nica

Miembros de la juventud sandinista realizaron el pasado viernes 15 de julio una caminata en conmemoración del 37 aniversario de la Revolución Sandinista y en apoyo a la reelección de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua. EFE

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llegó hoy a Nicaragua para participar de la celebración del 37 aniversario de la revolución sandinista, que encabezará su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega.

Sánchez Cerén fue recibido por el embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y vicecanciller, Denis Moncada Colindres.

publicidad

“Somos hermanos Nicaragua Y El Salvador, Nicaragua, con la revolución sandinista, inspiró la lucha salvadoreña”, dijo Sánchez Cerén a periodistas, quien es uno de los dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El presidente salvadoreño está entre los invitados especiales que del acto que encabezará Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El FSLN lideró la revolución nicaragüense que derrocó en 1979 la dictadura de más de 40 años de la familia Somoza.

“Nosotros iniciamos un enorme movimiento a partir de la revolución sandinista y logramos también hacer esa transformación, derrotar las dictaduras”, señaló Sánchez Cerén.

El acto sandinista también contará con la presencia del vicepresidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, quien ya se encuentra en Managua, al igual que representantes de partidos de izquierda de América Latina y el Caribe.

El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, para recordar el día que triunfó la revolución.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trabajadores y veteranos piden a Gobierno velar por sus intereses

  Cientos de sindicalistas y excombatientes del conflicto salvadoreño exigieron hoy al Gobierno "velar por los intereses …

MÁS INFORMACIÓN
Cooperantes internacionales apuestan por el desarrollo social en El Salvador

  El presidente Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy, en el marco del programa gubernamental de diálogo Casa …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén lanza ataques contra la Sala tras nuevas sentencias

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén acusó hoy a los magistrados de Sala de lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.