Cerrar [X]

Nacionales

Sánchez Cerén recibe modelo de escuela a tiempo pleno

Yessica Espinoza

jueves 8, diciembre 2016 - 12:01 am

modelo-escuela-inclusiva

Mandatario recibió plan, ayer. / DEM

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió ayer de manos del embajador de Italia, Umberto Malnati, el documento del Modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (EITP), el cual pretende mejorar el aprendizaje a partir de una adecuada organización institucional que permita una calidad y equidad educativa.

“Este documento nos pone en perspectiva a los cambios que hay que desarrollar en el sistema educativo para que la EITP sea toda una realidad a nivel nacional”, expresó el Ministro de Educación, Carlos Canjura en su discurso.

publicidad

Dicho modelo educativo está implementándose en 1,996 centros escolares del país, conformando un total de 200 sistemas integrados que comparten un modelo de gestión escolar y que esperan constituirse en los “cimientos de una nueva escuela”.

Por su parte, Sánchez Cerén, como gobierno que “cree firmemente en los cambios”, ratificó su compromiso para continuar respondiendo a las demandas del sistema educativo. El plan viene desarrollándose desde 2014 con cooperación Italiana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.